Profesor crea el "rap del inca" para enseñar a sus alumnos sobre la historia de Cuzco [VÍDEO]

El docente que se hizo conocido por disfrazarse de conocidos personajes peruanos, esta vez sorprendió con el 'rap del inca'.

La vocación del profesor Juan Ebert Quispe es admirable y no cesa de sorprender a los peruanos con su creatividad. Esta vez, en su búsqueda por ofrecer una enseñanza cada vez más entretenida y fructífera, ha optado por la música para impartir conocimiento a los más pequeños.

El docente optó por el género del rap y apareció en un vídeo anunciando el “rap del inca”. Para ello, volvió a lucir las prendas del Inca Pachacútec y nombró a todos los gobernantes del Imperio Inca, dividiéndolos por periodos. Mencionó a soberanos como Túpac Yupanqui, Atahualpa, Sayri Túpac, entre otros.

Cabe recordar que el nombre del docente se hizo conocido por los numerosos vídeos donde aparece caracterizando a conocidos personajes de la historia universal. Con los trajes, lograba capturar la atención de sus estudiantes para enseñarles sobre historia.

El carismático maestro volvió a sorprender a los peruanos, al dejar las aulas para dictar sus clases en los poblados alejados de la región Imperial. No escatimó en esfuerzos y viajó hasta el distrito de Coya, en Calca, para subir hasta lo alto de un cerro y encontrarse con los alumnos que hacían lo posible por captar la señal de radio y oír el programa de “Aprendo en Casa”.

Un hecho para destacar, es que el profesor dicta sus lecciones en la lengua materna de muchos cusqueños: el quechua. De igual forma, inculca en los niños el conocimiento de las prácticas ancestrales como son la reciprocidad andina o el cuidado de la tierra.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS