• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesor crea el "rap del inca" para enseñar a sus alumnos sobre la historia de Cuzco [VÍDEO]

El docente que se hizo conocido por disfrazarse de conocidos personajes peruanos, esta vez sorprendió con el 'rap del inca'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesor crea el "rap del inca" para enseñar a sus alumnos sobre la historia de Cuzco [VÍDEO]
    El docente que se hizo conocido por disfrazarse de conocidos personajes peruanos, esta vez sorprendió con el 'rap del inca'.

    La vocación del profesor Juan Ebert Quispe es admirable y no cesa de sorprender a los peruanos con su creatividad. Esta vez, en su búsqueda por ofrecer una enseñanza cada vez más entretenida y fructífera, ha optado por la música para impartir conocimiento a los más pequeños.

    El docente optó por el género del rap y apareció en un vídeo anunciando el “rap del inca”. Para ello, volvió a lucir las prendas del Inca Pachacútec y nombró a todos los gobernantes del Imperio Inca, dividiéndolos por periodos. Mencionó a soberanos como Túpac Yupanqui, Atahualpa, Sayri Túpac, entre otros.

    Cabe recordar que el nombre del docente se hizo conocido por los numerosos vídeos donde aparece caracterizando a conocidos personajes de la historia universal. Con los trajes, lograba capturar la atención de sus estudiantes para enseñarles sobre historia.

    El carismático maestro volvió a sorprender a los peruanos, al dejar las aulas para dictar sus clases en los poblados alejados de la región Imperial. No escatimó en esfuerzos y viajó hasta el distrito de Coya, en Calca, para subir hasta lo alto de un cerro y encontrarse con los alumnos que hacían lo posible por captar la señal de radio y oír el programa de “Aprendo en Casa”.

    Un hecho para destacar, es que el profesor dicta sus lecciones en la lengua materna de muchos cusqueños: el quechua. De igual forma, inculca en los niños el conocimiento de las prácticas ancestrales como son la reciprocidad andina o el cuidado de la tierra.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesor crea el "rap del inca" para enseñar a sus alumnos sobre la historia de Cuzco [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY