• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suspensión Perfecta de Labores: Entregarán bono 760 a trabajadores afectados

Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser beneficiado con este nuevo subsidio económico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suspensión Perfecta de Labores: Entregarán bono 760 a trabajadores afectados
    Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser beneficiado con este nuevo subsidio económico.

    Un subsidio de hasta S/760 para los trabajadores que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores, ha sido aprobados por el Gobierno del Perú en el marco del estado de emergencia.

    A través del Decreto de Urgencia Nº 072-2020 se establecieron los criterios que tendrán en cuenta para entregar una “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.

    Este bono está dirigido a empleados suspendidos cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

    La prestación económica, otorgada por el Seguro Social del Salud, se entrega por cada mes completo que dura la suspensión, hasta por un plazo de tres meses.

    Cabe señalar que este subsidio fue establecido inicialmente solo para los trabajadores suspendidos de micro y pequeñas.

    ¿Quiénes no podrán aplicar?

    El subsidio no será aplicable para los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado.

    Esto será verificado acorde a la información del Registro Nacional para medidas COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Suspensión Perfecta de Labores: Entregarán bono 760 a trabajadores afectados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY