COVID-19: EE.UU. dona 250 ventiladores mecánicos para pacientes graves [FOTOS]

El gobierno de Donald Trump envió equipos modernos a Perú, valorizados en US$ 3,3 millones.

En el día 100 del estado de emergencia para enfrentar al Covid-19, el Perú recibió una donación de 250 ventiladores mecánicos de última generación de parte del Gobierno estadounidense, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los equipos servirán para ayudar en las labores contra el coronavirus. Las unidades tienen un valor de US$ 3 millones 300 mil, y forman parte de los 17 millones de dólares que ese país se ha comprometido a brindar al Perú.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente Martín Vizcarra, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Gustavo Meza-Cuadra y Víctor Zamora, respectivamente, y Denison Offutt, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el Perú.

Vizcarra señaló que el 9 de mayo conversó con Donald Trump y que, tras hacer un análisis de la situación de la pandemia, este se ofreció a apoyar.

El presidente también dijo que hoy realizarán un balance objetivo y profundo sobre los primeros 100 días emergencia y combate frente al SARS-CoV-2, una vez finalizado el Consejo de Ministros.

¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS