• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa inició inmovilización total y durará hasta la próxima semana

Se suspenden las actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte público y taxis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa inició inmovilización total y durará hasta la próxima semana
    Se suspenden las actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte público y taxis.

    ¿Es el turno de las cuarentenas focalizadas? En busca de frenar el avance del nuevo coronavirus en Arequipa, se suspenderán actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte público y taxis, por una semana.

    La inmovilización total comienza hoy, martes 23, y terminará la próxima semana, el 30 de junio, según lo anunció el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, tras una reunión de más de cinco horas con los alcaldes distritales y el Comando Regional COVID-19.

    Según el titular del Ministerio de Agricultura, durante estos siete días se mantendrá los servicios esenciales, como farmacias, bancos y mercados, en los diferentes distritos de la ciudad.

    wapa.pe

    Sin embargo, en el caso de los mercados, todos deberán cumplir con las medidas sanitarias necesarias, como es el caso de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, que alberga a más de 50 mercados. Ellos tienen un plazo de cinco días para cumplir con los protocolos de bioseguridad si desean continuar operando.

    Coronavirus en Arequipa

    La región Arequipa superó, en las últimas horas, los más de 9 mil pacientes contagiados de coronavirus. Según el último reporte del Comando Regional, la cifra de casos es de 9092 y el número de fallecidos aumentó a 226.

    Tras ello, Perú registra un total de 257 mil casos de COVID-19 y, lamentablemente, 8223 muertos.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa inició inmovilización total y durará hasta la próxima semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY