• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico elevado?

Miles de usuarios de Enel se vienen quejando por el alza de incremento en sus recibo de Luz. Sepa cómo interponer un reclamo y no ser víctimas de los cobros indebidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico elevado?
    Miles de usuarios de Enel se vienen quejando por el alza de incremento en sus recibo de Luz. Sepa cómo interponer un reclamo y no ser víctimas de los cobros indebidos.

    Durante estos últimas semanas, miles de familias peruanas se han visto seriamente afectados sus bolsillos por el incremento en su facturación de recibo de luz por parte de la entidad Enel.

    Los reclamos no se hicieron esperar así que toma lápiz y papel para que sepas cómo actuar y sobre todo cómo reclamar ante los cobros indebidos por parte del servicio eléctrico.

    ¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico elevado?

    Si eres cliente residencial de Enel y necesitas realizar un reclamo, no es necesario que te acerques a nuestros Centros de Servicio o que nos envíes una carta. A continuación te explicamos tres maneras simples para realizar un reclamo:

    1. A través de la página web

     Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de "Links Útiles" y, en la fila de Herramientas, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".

    2. Enviando un correo eléctronico

    Escribe a fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.

    3. Por teléfono

    Comunícate con el Fonocliente al 517 1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.

    Recuerda siempre verificar las condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico antes de hacer un reclamo.

    ¿Cuál es la función de Osinergmin?

    El 31 de diciembre de 1996, Ley N° 26734se dio la Creación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERG). Supervisa y fiscaliza las actividades desarrolladas por las empresas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos.

    ¿Cómo hacer una denuncia en Osinergmin?

    Ingrese a la página de OSINERGMIN y escriba su denuncia vía correo electrónico. Es importante que describa detalladamente el motivo de su denuncia, la empresa que le está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, sus datos personales (nombre, apellidos y DNI, teléfono y correo electrónico).

     Sigue estos pasos, según Enel para colocar tu reclamo

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico elevado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY