• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

George Forsyth se perfila como nuevo presidente del Perú, según intención de votos

El alcalde de La Victoria encabeza por lejos la intención de votos de los peruanos. ¿Merece la banda presidencial? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    George Forsyth se perfila como nuevo presidente del Perú, según intención de votos
    El alcalde de La Victoria encabeza por lejos la intención de votos de los peruanos. ¿Merece la banda presidencial?

    ¿El próximo presidente del Perú? El alcalde de La Victoria, George Forsyth, encabeza la lista de intención de votos de los peruanos con 23% de aprobación, de acuerdo con el sondeo realizado este mes por IPSOS Perú.

    El ex arquero de Alianza Lima es del agrado del pueblo peruano desde hace buen tiempo, pues se mantiene en el primer lugar desde abril del 2020.

    Forsyth le lleva casi el doble de ventaja al segundo lugar de la lista: Daniel Urrestri, quien posee el 12% de intención de voto. A ellos le sigue Salvador del Solar con 11%, tras bajar 5 puntos desde la medición de mayo.

    En tanto, Keiko Fujimori aparece con un 7% de intención de voto; Jorge Muñoz, 5%; y Julio Guzmán, 3%.

    wapa.pe

    Este sondeo revela que George Forsyth suena con fuerza en las regiones del Perú (24%) a diferencia de la capital (21%). Su popularidad crece en las regiones del Norte del país (32%) y Centro (35%), mientras que en el Sur (14%) y Oriente (15%).

    La pandemia del coronavirus provocó que los ojos del país se posen en el alcalde de la Victoria. Ya que al encabezar unos de los distritos más afectados por el virus, sumado a sus problemas sociales, Forsyth supo responder a las adversidades con buen talante.

    La investigación de IPSOS Perú, realizada entre el 11 y 12 de junio, también demuestra que Forsyth logró mayor popularidad en el género femenino (27 %) que en el masculino (19 %), entre las edades de 25 a 39 (26 %) y de 18 a 24 (25 %) a diferencia que los encuestados mayores de 40 (19 %).

    SOBRE EL AUTOR:
    George Forsyth se perfila como nuevo presidente del Perú, según intención de votos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY