• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capitán del Ejército es sorprendido pidiendo coima de 100 soles a ambulante [VÍDEO]

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción en coordinación con el Ministerio Público realizaron lograron sorprender al militar en el momento que recibía el dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capitán del Ejército es sorprendido pidiendo coima de 100 soles a ambulante [VÍDEO]
    Agentes de la Dirección Contra la Corrupción en coordinación con el Ministerio Público realizaron lograron sorprender al militar en el momento que recibía el dinero.

    Indignante. En Piura, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional detuvieron a un capitán del Ejército del Perú, acusado de exigir la suma de 100 soles semanales a una comerciante. La mujer debía pagar el monto exigido para así poder trabajar durante el estado de emergencia.

    El infractor es el capitán EP César Guillermo Herrera Gasco (49), quien fue intervenido en el Mercado Modelo de Piura minutos después de haber recibido un billete de 100 soles por parte de la denunciante.

    Según la denunciante, hace unos días se presentó una persona vestida de militar que afirmó ser capitán de Ejército, quien le solicitó la suma de cien soles semanales a cambio de dejarla laborar en su tienda de venta de pinturas.

    La agraviada señaló que el militar le mencionó que trabajaba en coordinación con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, pactando la entrega del dinero el último martes al mediodía.

    Lo atraparon en pleno soborno

    Agentes Dircocor en coordinación con el fiscal provincial adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ricardo Ipensa Peralta, montaron un operativo y procedieron a la detención del militar tras recibir el dinero.

    Al percatarse de la presencia policial, el militar arrojó el dinero al suelo y negó que le perteneciera; sin embargo, el dinero había sido fotocopiado con anterioridad para obtener las pruebas pertinentes.

    Asimismo, se coordinó con el coronel EP Wilfredo Gavidia Samame, inspector del Ejército Peruano en Piura, quien corroboró la identificación y puesto de trabajo del oficial intervenido.

    De otro lado, la policía investiga en la identificación del supuesto fiscalizador municipal y si existen otros agraviados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Capitán del Ejército es sorprendido pidiendo coima de 100 soles a ambulante [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY