Chilca registra pocos casos de COVID-19 gracias a ingenioso método de vecinos

Pobladores se unieron para crear su propio sistema de desinfección para vehículos y peatones.

Gracias a crear su propio protocolo de desinfección en vehículos y personas que desean ingresar a su territorio, los vecinos de Chilca, provincia de Cañete, no registran ni un solo caso de COVID-19.

Con sus propias manos, los pobladores del balneario instalaron un arco de madera artesanal donde unieron dispensadores de agua y lejía para desinfectar las unidades de trasporte.

En cuanto al ingreso de forasteros, todo aquel que desee pasar a Chilca debe portar guantes y mascarillas. De lo contrario no podrá entrar y se hará merecedor de una multa.

La tarifa de multas es la siguiente: quien no porte una mascarilla deberá abonar 344 soles, mientras que la falta de guantes se multa con 86 soles.

Según le contaron los vecinos a Latina, ellos trabajaron por su cuenta e instalaron el sistema sin la ayuda económica de alguna entidad del Estado.

“Lo que hicimos es crear este arco con amigos y vecinos. Está hecho de palos, instrumentos de construcción. Acordamos dar una cuota con los vecinos. Ninguna autoridad nos ha dado un sol”, explicaron.

Asimismo, los pobladores determinaron dar una cuota de 10 soles mensuales, no obligatoria, además de llevar lejía y otros desinfectantes para que una señora se dedique exclusivamente a usar el alcohol en gel para las manos de las personas que quieren ingresar al lugar.

Según el Ministerio de Salud, Chilca presenta 118 casos positivos a coronavirus, siendo uno de los distritos menos contaminados por la COVID-19 en Cañete.

Te puede interesar