• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Honduras contrae COVID-19: "Por mi trabajo fue imposible no exponerme"

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras contrajo la enfermedad en una de sus reuniones de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Honduras contrae COVID-19: "Por mi trabajo fue imposible no exponerme"
    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras contrajo la enfermedad en una de sus reuniones de trabajo.

    El presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, anunció que ha dado positivo a la enfermedad de la COVID-19, luego de someterse a un  PCR para el diagnóstico.

    Hasta el momento, Hernández sería el primer presidente del mundo en contraer el temido virus que viene cobrando la vida de más de 440 mil personas.

    En un comunicado, la Presidencia de Honduras dijo que Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

    Cabe señalar que, su esposa, Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, también dio positivo en las pruebas de laboratorio, añade el anuncio.

    Estado de salud del presidente de Honduras

    Según el comunicado, el presidente presenta síntomas leves, mientras que su esposa se encuentra asintomática. Ambos han iniciado un tratamiento sugerido por médicos hondureños, denominado MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, dice el mensaje oficial.

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Honduras contrae COVID-19: "Por mi trabajo fue imposible no exponerme"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY