Hombre es condenado a prisión tras quemar una antena 5G, asegurando que propaga COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaMichael Whitty de 47 años fue condenado a tres años de prisión por haberle prendido fuego a una antena de internet móvil 5G, asegurando que esta tecnología es responsable de la pandemia del nuevo coronavirus y está propagando la enfermedad en el mundo.
El tribunal de Liverpool en Reino Unido decidió encarcelar a Whitty por tres años, tras declararse culpable del ataque a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby.
El día de su intervención, agentes policiales encontraron que el sujeto realizaba búsquedas sobre estas antenas y su relación con la Covid-19, algo de lo que se viene hablando mucho en las redes sociales.
Cabe resaltar que el hombre ya contaba con 29 condenas previas por otros delitos, incluyendo asalto y posesión de arma de fuego.
La desinformación
Sin embargo, este no ha sido el único ataque a este tipo de equipos en el Reino Unido, pues en los últimos días se han registrado docenas de ataques basados en la teoría conspirativa que señala a estas antenas como la causa de la pandemia, lo que ha sido totalmente desacreditado por los científicos.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: festejan fiesta patronal en Huancayo sin mascarillas y con cajas de cerveza
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.