• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Vendedores ambulantes se aglomeran en toda la avenida Grau e inmediaciones

Sin mascarilla y sin distanciamiento para evitar contagiarse de COVID-19, comerciantes se aglomeran como si fuesen días previos a Navidad Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Vendedores ambulantes se aglomeran en toda la avenida Grau e inmediaciones
    Sin mascarilla y sin distanciamiento para evitar contagiarse de COVID-19, comerciantes se aglomeran como si fuesen días previos a Navidad

    En medio de los miles de contagios de coronavirus que presenta nuestro país y decenas de hospitales colapsados, decenas de comerciantes ambulantes han tomado la avenida Grau y calles aledañas para ofrecer todo tipo de productos, como ropa, colchones, juguetes, frazadas y hasta películas piratas.

    Ciudadanos peruanos y extranjeros que se encuentran desesperados por obtener ingresos económicos para poder solventar sus gatos en la cuarentena, se han convertido en vendedores informales y han tomado la vía pública. A esto se suma la cantidad de clientes que circulan entre los ambulantes buscando realizar sus compras.

    “Parecen los días previos a la Navidad”, comentó un periodista de RPP, que se encontraba en el lugar realizando un recorrido.

    La urgencia de esta noticia es que los ambulantes se aglo1meran en el lugar sin respetar las medidas de bioseguridad -como el metro y medio de separación- para evitar contagios del nuevo coronavirus, y muchos de ellos llevan mal puestas las mascarillas o, peor, no las usan, todo esto pese a la presencia de patrulleros de la Policía y del Serenazgo, que no realizan ninguna intervención, ni llamada de atención.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Vendedores ambulantes se aglomeran en toda la avenida Grau e inmediaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY