• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre llora desgarradoramente al intentar revivir a su abuela víctima de COVID-19 | VÍDEO

El joven intentó de todo para reanimarla, pero la anciana falleció en el estacionamiento del hospital a la espera de ser atendida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre llora desgarradoramente al intentar revivir a su abuela víctima de COVID-19 | VÍDEO
    El joven intentó de todo para reanimarla, pero la anciana falleció en el estacionamiento del hospital a la espera de ser atendida.

    El coronavirus deja a otra familia sumergida en lamentos. Desde México, unas desgarradoras imágenes remecen al mundo, en ellas se observa como una mujer de la tercera edad pierde la vida en el automóvil de su nieto, quien se quiebra en llanto ante la situación.

    El joven trataba de llevar a su abuela al Hospital General de México debido que presentaba síntomas de COVID-19. La anciana llegó con problemas respiratorios al nosocomio, por lo que su nieto se dirigió rápidamente al cubículo de Triaje COVID-19.

    Al regresar, encontró a su abuela sin vida. Rápidamente, la intentó reanimar con maniobras cardiopulmonar, acto seguido continuó con respiración boca a boca, pero todo fue en vano, ella no reaccionaba.

    wapa.pe

    Minutos después, llegó el personal médico al estacionamiento del establecimiento para brindar atención de emergencia, pero al revisar los signos vitales de la paciente, se confirmó la muerte. Una mujer de 45 años se acercó al lugar y también rompió en llanto.

    Las autoridades sanitarias del área COVID-19 trasladaron a la mujer sin vida al hospital para que procedan con el acta de defunción. Transcendió que la anciana no presentó síntomas hasta ese día, cuando su estado de salud empeoró y terminó con su muerte.

    Coronavirus en México

    La propagación del coronavirus en México continúa en aumento, según la Secretaría de Salud (SSa), el país azteca cuenta con más de 120.000 casos de covid-19 confirmado y 14.053 fallecidos por esta enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Para qué sirve la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre llora desgarradoramente al intentar revivir a su abuela víctima de COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY