• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Martín: Hospital de Tocache produce su propio oxígeno con 95 % de pureza

Con esta producción, el hospital de Tocache se autobastece de oxígeno, ya que la planta puede generar hasta 40 metros cúbicos por hora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Martín: Hospital de Tocache produce su propio oxígeno con 95 % de pureza
    Con esta producción, el hospital de Tocache se autobastece de oxígeno, ya que la planta puede generar hasta 40 metros cúbicos por hora.

    El moderno hospital de Tocache, ubicado en la ciudad y provincia del mismo nombre, región San Martín, cuenta con una planta siamesa de oxígeno totalmente operativa desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), destacó el Gobierno Regional.

    Según el Gobierno Regional de San Martín, su producción estándar de oxígeno por hora es de 20 metros cúbicos, pero puede alcanzar los 40 metros cúbicos ante una eventual emergencia. Si lo llevamos a términos de balones, se puede llenar 12 diarios con una pureza de 95 %.

    En ese sentido, el gobernador, Pedro Bogarín, reafirmó que la población de Tocache y del sur de San Martín puede estar tranquila pues está garantizada la producción de oxígeno en caso la región acreciente la demanda por casos de covid-19 y otras enfermedades de índole respiratorio.

    La planta de este nosocomio está manejada por personal técnico capacitado y altamente entrenado, trabajadores que vienen surtiendo al área hospitalaria del insumo vital sin ningún tipo de inconveniente.

    Se cuenta con dos concentradores independientes para la producción de oxígeno, dos compresores de aire, tanques de aire puro y un secador de humedad de vapor de agua.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    San Martín: Hospital de Tocache produce su propio oxígeno con 95 % de pureza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY