Denuncian a clínica de Los Olivos por supuesta negligencia en atención de un adulto mayor

Familiares del fallecido aseguranque el adulto mayoringresó caminando a la clínicay muriópor falta de cama UCI. Ahora, no pueden pagar los precios de atención por ser excesivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Denuncian a clínica de Los Olivos por supuesta negligencia en atención de un adulto mayor
    Familiares del fallecido aseguranque el adulto mayoringresó caminando a la clínicay muriópor falta de cama UCI. Ahora, no pueden pagar los precios de atención por ser excesivos.

    Destrozados por el fallecimiento de su familiar de 71 años de edad, una familia denunció que la clínica Jesús del Norte, ubicada en Los Olivos, habría cometido negligencia en perjuicio del paciente que estuvo internado allí por algunos días.

    Según América Noticias, Pedro Quispe Rengifo dio negativo a la prueba rápida el 28 de mayo, pero al día siguiente empezó a sentir problemas respiratorios, por lo que lo llevaron al mencionado centro de salud privado.

    Según las hijas del fallecido, realizaron un pago de S/ 38.000 por siete días de internamiento a la clínica. A la semana siguiente, los médicos se comunicaron con ellas para informarles que la salud de su padre empeoró, pero no les habrían indicado que ya no podía comer por sí mismo y debían alimentarlo a través de una sonda.

    “Me dijeron 'la medicina no ha hecho efecto en su papá, solo hay que esperar. Solamente recen porque solo queda la voluntad de Dios’”, cuenta entre lágrima una de las hijas.

    Clínica no contaba con camas UCI

    A pesar de tratarse de una entidad privada, la clínica les comunicó que el hombre requería ser internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ellos no contaban con espacio.

    Las hijas quisieron trasladar a su padre a otro establecimiento, sin embargo, la clínica les advirtió que saldría como paciente con COVID-19. Durante sus gestiones y luego que hicieron la denuncia televisiva, su padre terminó por perder la vida.

    Cobros exhuberantes

    Además de la presunta mala atención, la familia denuncia que les cobraban entre S/ 20 y S/ 30 por cada medicina y hasta S/ 400 por trajes de protección personal.

    También aseguran que, pese al precio que pagaban, su padre no contaba con una habitación y lo tenían en la camilla de un pasillo.

    Respuesta de la clínica

    Por su parte, a través de un comunicado, la clínica explicó que le realizaron una tomografía de tórax al paciente y presentaba neumonía atípica, característica de la COVID-19.

    Asimismo, reconocieron que no contaban con cama UCI en sus instalaciones.

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