• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Secretos para no perder la calma con los pendientes del hogar y el teletrabajo

Consigue la armonía y un tiempo para relajarte en familia con estos consejos, a pesar de las mil tareas que tienes pendientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Secretos para no perder la calma con los pendientes del hogar y el teletrabajo
    Consigue la armonía y un tiempo para relajarte en familia con estos consejos, a pesar de las mil tareas que tienes pendientes.

    Con las tareas del hogar, los hijos y el trabajo las horas pueden parecer insuficientes, sin embargo, para mantener la calma y no explotar del estrés aquí te compartiremos los secretos para poder con todo de una forma más tranquila. 

    Esta rutina puede ser algo difícil de sobrellevar sobre todo si no estabas acostumbrada a tantas cosas. Por eso será necesario que, antes de todo, habrá comportamientos y hábitos que deberás cambiar. 

    wapa.pe

    Consejos para mamás estresadas 

    wapa.pe

    El secreto está en llevar una vida organizada y ordenada. Con la ayuda de una agenda o cuaderno debes anotar lo que harás durante el día. Tener claro el tiempo que usarás para cada tarea. 

    Llega a un acuerdo con tu familia sobre lo importante que es la organización en casa para entender de forma grupal que mamá no puede hacer todo y también necesita tiempo para dedicarse a otras cosas importantes. 

    El diálogo siempre será fundamental para llevar en buen sentido la unión familiar. Del mismo modo, puede dividir tareas en el hogar para que los demás también participen y no seas tú quien cargue con todo. 

    Además de estos puntos claves, hay otro secreto muy importante; la separación del trabajo y el hogar. Son dos cosas que ameritan de mucha responsabilidad pero tienen un esfuerzo distinto. 

    Así que orden, organización entre todos los miembros de la casa y respetar que cada asunto tiene su propio tiempo y espacio. Finalmente, no descuides tu cuidado personal, siempre date un momento para engreírte o relajarte. 

    ¿Cómo promover la armonía en el hogar?

    Establezcan un tiempo o día para realizar juegos o actividades divertidas en el cual puedan compartir e integrarse más como familias. Puede ser un baile entre todos, ver películas e incluso cocinar juntos donde cada uno se encargue de una parte importante. 

    Verás que el resultado de cada trabajo o actividad serán positivos. La unión de la familia los ayudará a encontrar soluciones para cualquier problema. 

    Además, pueden darse un momento para conversar sobre algún problema o inquietud que los está incomodando para solucionarlo en familia. Siempre guardando el respeto y amabilidad. 

    Quienes son las personas mayores, muchas veces, son los pilares del hogar, así como lo fueron nuestros abuelos o padres, por ende, siempre agradece a tus hijos ante cualquier hecho para que ellos también lo repitan. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Secretos para no perder la calma con los pendientes del hogar y el teletrabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY