• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alumnos de UNI crean 'Toro Clean', una mototaxi que combate la COVID-19 en las calles

Estudiantes y profesores adaptaron una mototaxi común y corriente que ahora se dedica a combatir el nuevo coronavirus en las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alumnos de UNI crean 'Toro Clean', una mototaxi que combate la COVID-19 en las calles
    Estudiantes y profesores adaptaron una mototaxi común y corriente que ahora se dedica a combatir el nuevo coronavirus en las calles.

    El peruano no tiene límites cuando se trata de ser creativo. Esta vez, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sorprendió con dos increíbles inventos que ayudan en la desinfección de la ciudad para frenar la propagación del COVID-19.

    Toro Clean

    Innovador y necesario. Se trata de un mototaxi convertido en un vehículo de limpieza. El 'toro clean' arrasa con bacterias y virus que se encuentren en las avenidas y calles, debido a que se puede usar cualquier químico que se considere necesario para la desinfección.

    Este curioso vehículo usa GLP, tiene un sistema hidráulico que mueve dos escobillones delanteros para remover basura, además tiene una salida de desinfección que lanza productos desinfectantes, con un alcance de hasta 10 metros; según informó Armando Díaz, jefe del grupo de profesores y exalumnos de la UNI.

    En entrevista con el programa ‘Buenos Días Perú’, el representante mencionó que ‘Toro Clean’ proviene de la transformación de un mototaxi de la marca Toro a un sistema de desinfección (postes, semáforos, paraderos) y barrido de calles.

    Cabina de desinfección de ozono

    Otro de los inventos que elaboraron los alumnos y profesores de la UNI fue la cabina de desinfección de ozono. Esta cabina desinfecta a base de ozono acuoso, que es básicamente oxígeno y también presión negativa. Este invento no es dañino para lo seres humanos, a diferencia del 'toro clean'.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alumnos de UNI crean 'Toro Clean', una mototaxi que combate la COVID-19 en las calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY