• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé lactante muere por COVID-19 en Suiza

Es la primera muerte de un niño tan pequeño por coronavirus en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé lactante muere por COVID-19 en Suiza
    Es la primera muerte de un niño tan pequeño por coronavirus en el país.

    El ministerio de Salud de Suiza informó que un bebé falleció víctima del nuevo coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero. Se trata de la primera muerte de un niño tan pequeño en el país.

    “No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante” en el cantón de Argovia, al norte de Suiza, dijo el representante de la Oficina Federal de Salud Pública, Stefan Kuster, en una rueda de prensa.

    “Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos, pero puede haber casos de ese tipo”, añadió.

    El bebé había sido ingresado en el hospital universitario de Zúrich, explicó el alto funcionario, sin embargo, no pudo informar sobre si sufría de otras patologías. “Tenemos que aclarar varias cosas”, señaló.

    La pandemia del COVID-19 ha causado grandes estragos a nivel mundial. Solo en Suiza, se han registrado 1.650 muertos desde la detección del primer caso el 24 de febrero. A la fecha, 30.800 personas dieron positivo, de una población de unos 8,5 millones de habitantes, lo que significa un porcentaje de 359 casos por 100.000 personas.

    En las últimas 24 horas hubo 32 casos suplementarios y dos decesos, uno de ellos el bebé.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé lactante muere por COVID-19 en Suiza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY