Juliana Oxenford sobre ambulantes: "Hay que expectorarlos, no pueden trabajar así" | VÍDEO

La controversial periodista quedó sorprendida tras ver como cientos de vendedores ambulantes se aglomeraban en la calles de Lima en medio de la "nueva convivencia". 

Desde que inicio la “nueva convivencia”, un gran número de vendedores ambulantes se posan en las calles más céntricas de la ciudad a vender sus productos en busca de sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus.

Una de las zonas más críticas, por la gran aglomeración de personas, es el cruce de las avenidas Grau con Andahuaylas, en el Cercado de Lima. En dicha intersección se encuentran  laborando los comerciantes que tienen sus puestos dentro de los edificios de la zona, los cuales se encuentran cerrados por disposición del Gobierno.

De acuerdo con imágenes de ATV, algunos de ellos se instalaron alrededor del puente de la Av. Grau. Sin embargo, ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dispersaron por el lugar.

Ante ello, la periodista Juliana Oxenford pidió que los comerciantes de la zona que sean expectorados. “Hay que expectorarlos, no pueden trabajar así, punto”, comentó en su programa “Al estilo Juliana”.

De nunca acabar

A lo largo del día, los comerciantes, peruanos y extranjeros, volvieron aglomerarse con todas sus mercaderías. Pese a que las autoridades policiales pedían que se respete el distanciamiento social a fin de evitar algún contagio por COVID-19. Algunos de ellos incluso llevaban la mascarilla mal puesta.

Fue necesario el uso de tanquetas y la presencia de la Policía montada para recuperar las calles de los comerciantes informales.

Te puede interesar