Bono Familiar Universal: subgerentes del Gobierno Regional son beneficiarias del monto S/760

Autoridades del gobierno regional de La Libertad aparecen en el sistema beneficiario del subsidio para población vulnerable.

Nuevamente crece la indignación de la población por las injusticia sistemática. Esta vez, tres subgerentes del Gobierno Regional de La Libertad han sido beneficiaras con el Bono Familiar Universal que se les otorga a las familias vulnerables por el estado de emergencia.

Así lo confirma el portal “Yo me quedo en casa”, que aperturó el Ejecutivo para consultar si los hogares afectados por la cuarentena son acreedores del subsidio monetario de los S/760.

Se trata de la subgerente de Turismo, María Alejandra Bustamante Merino; Gestión Patrimonial, Leila Giovanna Ramos Monzón; y Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, Freyni Amigael Uriol Rivera.

A raíz de ello, Uriol Rivera mostró su rechazo, a través de su redes sociales, por aparecer en el padrón pese a que no cumpliría con el perfil de vulnerabilidad ante la emergencia por el coronavirus.

“Yo no cobraré ese bono ni ninguno al que pueda ser beneficiada en el futuro, porque gracias a Dios no lo necesito y sé que éste le puede ser de mucha ayuda a alguien más”, mencionó.

Con estos nuevos casos, serían 5 autoridades de la región La Libertad que han aparecido en el padrón de beneficiarios para el bono de los S/760.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Los pasos revelados por el Gobierno indican que las personas que deseen saber si fueron beneficiados, deberán de dar clic al LINK DEL MIDIS (bonouniversalfamiliar.pe) y colocar su DNI y fecha de emisión. Cuando aparece que no es beneficiario, lo invitan a pasar a la web de registro creada por la RENIEC (registronacionaldehogares.pe/login), pero al intentar acceder, también se le es negado la inscripción.

Con información de: La República.

Te puede interesar