Peluquero con COVID-19 habría contagiado al menos a 140 clientes

El hombre presentaba los síntomas y decidió atender a sus clientes, contagió a un empleado y se sospecha que habría contagiado a más personas.

Dos peluqueros que realizaban corte a domicilio en medio de la pandemia de coronavirus, dieron positivo al Covid-19 y ahora se cree que podrían haber contagiado al menos a 140 clientes.

El pasado 22 de mayo, uno de los peluqueros del salón Great Clips, ubicado en Springfield, Estados Unidos, trabajó con todos los síntomas del coronavirus y ahora siete empleados y 84 clientes podrían ser potenciales portadores del coronavirus.

Al día siguiente, otro trabajador dio positivo a la prueba de descarte y entonces las alarmas se encendieron, pues habían trabajado por cinco días seguidos atendiendo a muchas personas.

A pesar de que el local contaba con las medidas de prevención necesarias para mantener alejado al virus; y tanto empleados como clientes portaban mascarillas y el gel antibacterial, no pudieron evitar contraer la enfermedad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar