• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conductor arrastra 30 metros a Policía durante intervención en Tacna [VÍDEO]

Vídeo de seguridad registra el momento exacto en que un taxista arrastró a un Policía durante una intervención por el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conductor arrastra 30 metros a Policía durante intervención en Tacna [VÍDEO]
    Vídeo de seguridad registra el momento exacto en que un taxista arrastró a un Policía durante una intervención por el estado de emergencia.

    En Tacna, Gabriel Díaz Ninaja, suboficial de la Policía Nacional del Perú fue arrastrado por el vehículo de un conductor a quien intervenía la mañana del último viernes por el estado de emergencia. Se trata del taxista Rubén Onofre Pilco (43), quien a pesar de las evidencias, tanto testigos como una cámara de seguridad, negó el suceso.

    El hecho ocurrió a la altura del óvalo del León, al ingreso de la Ciudad Heroica. Según se informó, el agente realizaba el control de vehículos en esa zona para evitar que se instale un paradero informal. En esas circunstancias intervino al taxista que desde un inicio habría puesto resistencia a la intervención policial.

    Como evidencia, quedó grabado un video de seguridad donde se aprecia como el vehículo blanco aceleró intempestivamente cuando aún el policía estaba al lado de la ventana del conductor. Por fortuna el agente reaccionó a tiempo y pudo apartarse de la unidad. Otro taxi lo auxilio y ayudó a capturar al mal conductor.

    Él fiscal Ángel Gutiérrez asumió la investigación del caso. Onofre fue llevado a la Comisaría Vigil, donde será denunciando por resistencia y agresión a la autoridad.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conductor arrastra 30 metros a Policía durante intervención en Tacna [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY