• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos incendian casa de familia por rumores de que vivía joven infectada de COVID-19

La menor fue hostigada y amenazada por sus vecinos ya que, supuestamente, estaba contagiada de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos incendian casa de familia por rumores de que vivía joven infectada de COVID-19
    La menor fue hostigada y amenazada por sus vecinos ya que, supuestamente, estaba contagiada de coronavirus.

    Un acto totalmente indignante ocurrió en el archipiélago de San Andrés, en Colombia, cuando una vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego propiciado por manos criminales. El hecho se dió tras el rumor de que la hija de la propietaria y una amiga eran positivas para COVID-19.

    Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ya que su hija le contó que era hostigada y amenazada porque tenía viviendo en su casa a una amiga, a la que señalaban de estar infectada con el virus.

    “Mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”, señaló la consternada madre a La FM.

    Los criminales aprovecharon que la joven había salido a la tienda y se había quedado conversando con sus amigas por más de 20 minutos. Cuando regresó encontró su vivienda completamente envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.

    “Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada”, contó la mujer.

    La impotencia consume a la señora Banquez porque no puede hacer nada para proteger a su hija, pues se encuentra en la ciudad de Cartagena (Colombia) desde diciembre de 2019, debido a que la medida de aislamiento por el coronavirus le impidió retornar a la isla tras una intervención quirúrgica.

    Entre sollozos, la madre contó que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos incendian casa de familia por rumores de que vivía joven infectada de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY