Puno: Ronderos castigan públicamente a policías que recibieron soborno de mineros | VÍDEO

Los miembros de la PNP fueron obligados a llevar carteles con frases denigrantes y realizar ejercicios a vista y paciencia de toda la comunidad.

Tal como lo hacen con los delincuentes, miembros de las rondas campesinas de Ituata, provincia puneña de Carabaya, castigaron  a cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú, al ser acusados de recibir sobornos de trabajados de una mina de la localidad.

En contra de cualquier indisciplina, los ronderos no se amilanaron y obligaron a los policías a llevar carteles con denigrantes frases para reflejar su grave accionar: “Robo al pueblo de Ituata”, “discúlpenme soy asaltante”. Este acto público se realizó frente a las instalaciones de la Municipalidad de Ituata y rodeados de pobladores de la zona.

No contento con ello, ordenaron a los miembros de la PNP a hacer ejercicios físicos en un campo deportivo, como caminar en cuclillas sujetando el cartel mencionado anteriormente.

“Discúlpennos, nuestro error ha sido aceptar (el dinero)”, dijo uno de los efectivos frente a todos los pobladores. Detalló que, en un principio, la intención tras intervenir a los mineros era trasladarlos a la comisaría para que expliquen la procedencia de la fuerte suma de dinero que traían consigo, la cual se estima era superior a los S/ 2 500.

Sin embargo, continuó el relato del oficial, los jóvenes trabajadores de la mina rompieron en llanto al ser interrogados, por lo que ofrecieron su dinero a cambio de no ser llevados a la dependencia policial, es decir, sobornaron a la autoridad para que el incidente no llegue a mayores.

“No es un asalto, como ustedes dicen”, sostuvo el agente castigado mientras reiteraba que no lo volverán a hacer.

Te puede interesar

SÍGUENOS