• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los distritos donde los niños NO podrán salir por el alto riesgo al COVID-19

El Ministerio de Salud advirtió que en 20 distritos de Lima y 10 provincias del Perú no está autorizado que los infantes y adolescentes salgan a dar su paseo diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los distritos donde los niños NO podrán salir por el alto riesgo al COVID-19
    El Ministerio de Salud advirtió que en 20 distritos de Lima y 10 provincias del Perú no está autorizado que los infantes y adolescentes salgan a dar su paseo diario.

    El Gobierno de Martín Vizcarra dispuso que desde hoy, lunes 18 de mayo, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años tienen acceso a salir a pasear por 30 minutos para reducir la ansiedad que les pueda estar produciendo la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus en el país.

    Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, mediante la cual señala que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no podrán salir al paseo diario.

    Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

    Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

    wapa.pe

    “En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, dijo la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

    Indicaciones a la hora de salir

    Según estipula el Minsa, los niños y niñas deben usar mascarilla a partir de los 3 años y siempre deben estar bajo la supervisión de sus padres. Además, tendrán que lavarse las manos antes de salir de casa y al retornar, o emplear alcohol en gel.

    En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.

    Cabe resaltar que los niños solo podrán salir a pasear alrededor de su casa, hasta 500 metros a la redonda, o por lugares donde transiten pocas personas y no podrán llevar juguetes consigo ni tener contacto con otro infante para jugar, ya que se deberá mantener el distanciamiento social en todo momento.

    Para conocer más detalles de la Alerta Epidemiológica y los distritos con alto riesgo de transmisión por departamento, puede ingresar a este enlace.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los distritos donde los niños NO podrán salir por el alto riesgo al COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY