• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incrementa número de extranjeros que se burla de la cuarentena impuesta en Perú | VÍDEO

No respetan a policías ni militares al momento de realizar fiestas en casa y transitar en vía pública en pleno estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Incrementa número de extranjeros que se burla de la cuarentena impuesta en Perú | VÍDEO
    No respetan a policías ni militares al momento de realizar fiestas en casa y transitar en vía pública en pleno estado de emergencia.

    En el día 64 de la cuarentena impuesta pare frenar el avance del nuevo coronavirus en el Perú, ciudadanos extranjeros hacen de las suyas como si es el estado de emergencia no existiera.

    En grupos o individualmente, en las últimas semanas el pueblo peruano ha sido testigo de como decenas de ciudadanos venezolanos han actuado de forma indecorosa y hasta ilegal en contra de las autoridades del país.

    Algunos agarran a golpes a la policía, otros hacen numerosas reuniones en casa sin importarles el distanciamiento social e incluso, en el colmo de la indolencia, se juntan a pasar el rato en plena vía publica sin importarles la pandemia que atravesamos.

    Estos ilegales actos continúan hasta la fecha. El último fin de semana, en Cañete, un ciudadano venezolano fue intervenido por agentes de la PNP, pero este se rehusó a identificarse. Pese al uso de la fuerza, por parte de policías y militares, el sujeto continúo resistiéndose a la autoridad.

    En tanto, en otra zona de la misma provincia, un grupo de venezolanos acomodó una mesa en la vía pública para poder sentarse a descansar con sus compatriotas, pasar el rato y hasta realizar juegos lúdicos.

    De otro lado, en el distrito de Mala, 11 extranjeros, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos mientras participaban de una fiesta el pleno horario de toque de queda. Estaban reunidos dentro de un domicilio en estado de ebriedad y con música a todo volumen.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Incrementa número de extranjeros que se burla de la cuarentena impuesta en Perú | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY