Bebé de dos meses muere por COVID-19 dentro de su vivienda en Lambayeque

Menor infectado con el COVID-19 se convirtió en la víctima mortal más joven de la región.

Lambayeque ha sido considerado como la región peruana más golpeada por el avance del coronavirus. Esta vez la enfermedad cobró la vida de un bebé de dos meses, quién se convirtió en la víctima de menor edad que fallece a causa de COVID-19 en la región. El pequeño dejó de existir la noche del último sábado en una vivienda el asentamiento humano 9 de Febrero del distrito de Mórrope.

Agentes policiales informaron que recibieron una llamada de la propia madre, quien comunicó el deceso de su menor hijo. La mujer dijo desconocer la forma cómo su criatura contrajo la enfermedad.

Enterados de esto, agentes llegaron al lugar para proteger y aislar la zona, según el protocolo del Minsa. Horas después, llegó el doctor Luis Azabache Paredes, procedente del Centro de Salud de Mórrope, y certificó el deceso del pequeño con diagnóstico por ‘Infección COVID-19’.

Posteriormente la vivienda fue desinfectada y se brindó las recomendaciones sanitarias a los familiares, a fin de evitar un contagio. El cadáver fue retirado del lugar con las medidas de bioseguridad respectivas para la cremación.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Vídeo sugerido

Te puede interesar