• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Golpean y secuestran a soldados peruanos en frontera con Bolivia

Contrabandistas bolivianos, al no poder ingresar un camión lleno de mercadería ilegal, desataron su iracontra militares peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Golpean y secuestran a soldados peruanos en frontera con Bolivia
    Contrabandistas bolivianos, al no poder ingresar un camión lleno de mercadería ilegal, desataron su iracontra militares peruanos.

    ¡Conflicto entre países! Una patrulla conjunta de policías y militares peruanos fueron secuestrados por un gran grupo de bolivianos en la frontera entre Perú y Bolivia, justo en el sector Kasani, provincia de Yunguyo, al sur de la ciudad de Puno.

    Los agentes del orden de nuestro país fueron rebasados por una turba de aproximadamente 200 personas, quienes redujeron a los uniformados peruanos porque se negaron a aceptar que un camión repleto de contrabando, y sin placa de rodaje, cruce la frontera e ingrese al Perú.

    El conflicto surgió debido a que cuatro personas, que iban en la tolva de la unidad como seguridad del camión, llamaron a sus compatriotas en busca de lograr una resistencia al ver que el vehículo iba a ser intervenido

    Gracias a presentar mayor número de miembros a comparación del grupo peruano, los contrabandistas bolivianos golpearon y secuestraron a nuestro personal militar, para luego llevarlos hacia el sector de Loja- Viluyo (Copabana) en Bolivia. En el trayecto fueron despojados de sus armas.

    Tras varias horas de incertidumbre, los soldados y policías fueron devueltos al Perú por la noche. La policía boliviana se encargó de repatriar a los militares peruanos ante el temor que el caso se convirtiera en un problema diplomático.

    El escuadrón peruano retornó con su armamento e indumentaria pero heridos por los golpes que recibieron. Dos militares se recuperan en el hospital de Yunguyo, confirmó la Comandancia del Ejército en Puno, ya que presentan lesiones de gravedad en diversas partes del cuerpo.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Golpean y secuestran a soldados peruanos en frontera con Bolivia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY