• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos le dan la espalda a primer ministro por su trabajo ante el coronavirus [VÍDEO]

Médicos protestaron así la mala gestión del Ministro de Salud de Bélgica ante crisis de coronavirus. El hecho se viralizó en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos le dan la espalda a primer ministro por su trabajo ante el coronavirus [VÍDEO]
    Médicos protestaron así la mala gestión del Ministro de Salud de Bélgica ante crisis de coronavirus. El hecho se viralizó en redes sociales.

    Ante la crisis que atraviesan muchos países por la expansión del coronavirus, ciudadanos y personal de salud se han visto sin un correcto respaldo por parte de las autoridades de salud pertinentes. Un grupo de médicos protagonizaron un acto de rechazo hacia un Ministro. El hecho se ha viralizado en todas las redes sociales.

    Sophie Wilmés, primer ministro de Bélgica, recibió un fuerte rechazo por parte del personal médico cuando visitó el hospital Saint Peter en Bruselas. Los doctores hicieron esto como rechazo a los recortes presupuestarios y los bajos salarios impuestos por su sector hacia el personal de salud que se encuentra en primera línea de la lucha contra el COVID-19.

    Usuarios de Twitter han viralizado el vídeo que muestra como los médicos formaron dos largas filas, para que en medio pase el vehículo de la primer ministro. En ese momento el personal de salud se volteó en medio de un silencio absoluto. Los usuarios en redes sociales de todo el mundo saludaron esta potente protesta contra la funcionaria ante el problema la crisis del coronavirus.

    Según EFE, el Gobierno de Bélgica ha insistido en contratar personal no apto para brindar apoyo al personal de enfermería que se enfrenta al coronavirus, en lugar de reclutar profesionales capacitados.

    Según cifras oficiales, la nación belga tiene 55 mil casos de coronavirus y 9052 fallecidos por la enfermedad. La primer ministro de Bélgica explicó en abril pasado ante el Parlamento que "el gobierno decidió ser completamente transparente  al comunicar las muertes vinculadas al COVID-19, aunque eso exagerara los números".

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos le dan la espalda a primer ministro por su trabajo ante el coronavirus [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY