• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eslovenia proclama el fin de su epidemia de COVID-19

Eslovenia se convirtióen el primer país europeoen proclamar el fin de su epidemia de coronavirus Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eslovenia proclama el fin de su epidemia de COVID-19
    Eslovenia se convirtióen el primer país europeoen proclamar el fin de su epidemia de coronavirus

    Una buena noticia llega a regalarnos una luz de esperanza en medio de la terrible pandemia a la que se enfrenta casi todos los países del mundo. El último viernes, La República soberana de Eslovenia se convirtió en el primer país de Europa en proclamar el fin de su epidemia de coronavirus y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE).

    Con gran alegría sus autoridades indicaron: "Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia", aseguró el primer ministro conservador Janez Jansa, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

    Cabe señalar que este país europeo detectó su primer caso de COVID-19 a inicios de marzo. Su última cifra de contagio fue de 1 464 casos positivos y 103 fallecidos hasta hace unos días. El Ministerio de Salud informó que en los últimos 14 días hubo solo 35 nuevos contagiados.

    wapa.pe

    Tomarán precauciones

    Hasta el 15 de mayo, los ciudadanos de la Unión Europea estaban obligados a pasar una cuarentena, una medida que se sigue exigiendo a ciudadanos provenientes de fuera del bloque comunitario."A las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus", informó el gobierno

    Se denegará la entrada a aquellos ciudadanos del bloque comunitario con claros síntomas o que se declaren ellos mismo enfermos de Covid-19.

    De igual manera, las autoridades informaron que el fin de los contagios no impide que se sigan aplicando medidas de prevención, como mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en espacios cerrados, debido al riesgo de rebrote.

    La pequeña nación balcánica alberga a 2 millones de habitantes. Comparte fronteras con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Eslovenia proclama el fin de su epidemia de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY