• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso del Perú contrató más personal de trabajo a pesar de que sesiona virtualmente

Mesa Directiva autorizó la contratación de trabajadores ypersonal de confianza en las comisiones ordinarias. Además, evalúa contratar a más personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso del Perú contrató más personal de trabajo a pesar de que sesiona virtualmente
    Mesa Directiva autorizó la contratación de trabajadores ypersonal de confianza en las comisiones ordinarias. Además, evalúa contratar a más personas.

    En medio de la implementación de reuniones virtuales por la pandemia del coronavirus en el Perú, a través de un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso, se autorizó la contratación de personal para las comisiones ordinarias del Legislativo.

    La República pudo conocer el contenido del acuerdo N° 05-2020-2021/MESA-CR, que versa sobre la “actualización de los módulos de personal para las comisiones ordinarias”.

    En el documento constan tres acuerdos. En el primero, se adjunta un cuadro detallado de las contrataciones.

    De ese se desprende la actualización en tres módulos vinculados a todas las comisiones ordinarias del Parlamento.

    El detalle varía entre la contratación de secretarios técnicos, especialistas y técnicos parlamentarios.

    Por otro lado, las contrataciones también contemplan la llegada de “personal de confianza”, es decir, trabajadores nombrados sin concurso de ninguna índole.

    wapa.pe

    Estos trabajadores “de confianza” del Legislativo se distribuyen por grados. Así, se acordó la contratación de asesores I, asesores II, técnicos y auxiliares.

    Los sueldos de estos trabajadores, aproximadamente, pudo conocer este diario, oscilan entre 7 mil y 8 mil 500 soles.

    Mesa directiva evaluará más contrataciones

    Otro punto acordado en el Congreso fue la disposición para que la Mesa Directiva decida si amplía el número de personal de la Comisión de Presupuesto.

    wapa.pe

    Literalmente, el punto dos señala:

    “Disponer que los pedidos de personal adicional al previsto en el Módulo 1 que solicite la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, serán evaluados por la Mesa Directiva”.

    Asimismo, se dispuso la evaluación de la disponibilidad de personal del Servicio Parlamentario que sea requerido tanto por las comisiones ordinarias como por las comisiones especiales.

    Es preciso remarcar que la contratación de más personal en el Congreso se da en medio del estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, un periodo en el que la actividad estatal se ha visto limitada.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso del Perú contrató más personal de trabajo a pesar de que sesiona virtualmente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY