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Crean paneles solares para que niños de comunidades campesinas accedan a Aprendo en Casa

Menores residen en zonas aledañas al complejo arqueológico Aypate en Piura y no tienen servicio de luz eléctrica ni internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean paneles solares para que niños de comunidades campesinas accedan a Aprendo en Casa
    Menores residen en zonas aledañas al complejo arqueológico Aypate en Piura y no tienen servicio de luz eléctrica ni internet.

    El Proyecto Qhapaq Ñan, a través del Proyecto Integral Aypate, liderado por Miguel Elías Córdova Atachagua, desarrolla una interesante iniciativa, denominada “Aula Virtual Aypate”, que contribuye a los objetivos de la estrategia de Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu).

    Esta iniciativa permite que los alumnos que residen en el entorno del complejo arqueológico Aypate puedan acceder a la plataforma virtual de Aprendo en Casa, a través del uso del servicio de internet satelital y de energía eléctrica a panel solar con los que cuenta el campamento del proyecto.

    Para la ejecución de esta iniciativa el Proyecto Integral Aypate ha considerado las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus (covid-19); por lo que, se ha diseñado protocolos de limpieza y seguridad para que el alumno las cumpla durante su participación.

    A ello se suma la campaña de sensibilización realizada hacia la población local y la entrega de mascarillas de prevención.

    Estudiantes de zonas rurales no cuentan con luz eléctrica

    La coyuntura actual por la que pasan muchos de los alumnos de las comunidades campesinas, entre ellas del Predio Rural Lagunas de Canly, es que no cuentan con el servicio de luz eléctrica ni mucho menos con el acceso a internet.

    Ello hace que el alumno se vea afectado en su proceso de aprendizaje durante la cuarentena, debido a que no cuenta con los medios necesarios para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en Casa ni a los medios de comunicación para el cumplimiento de sus actividades.

    Conociendo esta realidad el Proyecto Integral Aypate, bajo el objetivo de puesta en uso social del patrimonio cultural, contribuye con el desarrollo local y la educación de los estudiantes de la provincia de Ayabaca mediante una iniciativa con fines educativos.

    Es por ello que en alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Ayabaca a través de la Oficina de Turismo realizan acciones a fin de establecer mecanismos de ayuda social para las comunidades que limita el complejo arqueológico de Aypate.

    Con información de: Agencia Andina.

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