• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes peruanos piden ayuda para seguir elaborando mascarillas faciales para médicos

Estas mascarillas beneficiarán abomberos, policías y fuerzas armadas, así como profesionales de la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes peruanos piden ayuda para seguir elaborando mascarillas faciales para médicos
    Estas mascarillas beneficiarán abomberos, policías y fuerzas armadas, así como profesionales de la salud.

    Hoy el Perú enfrenta una de sus batallas más difíciles y en la primera línea de lucha se encuentra el personal de salud (médicos, enfermeros, técnicos), junto con bomberos, policías y miembros de las fuerzas armadas, quienes día a día corren el riesgo de contraer el coronavirus por el solo hecho de cuidarnos.

    Aprovechando su experiencia en ingeniería biomédica y su capacidad instalada para la impresión en 3D, la empresa Tinnitus Perú (que realiza desarrollos en ingeniería biomédica) ha elaborado y donado más de mil “escudos faciales” para la primera línea de defensa contra el COVID-19  (bomberos, policías y fuerzas armadas, así como profesionales de la salud).

    La producción de cada escudo involucra gastos de materiales, procesos logísticos y de gestión, manuales de higienización e insumos varios. Por lo que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo para recaudar s/. 15,000 soles para producir 1,500 escudos faciales para ser distribuidos entre áreas de hospitales públicos y/o compañías de bomberos.

    Actualmente, cuentan con el apoyo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) para poder canalizar los fondos.

    Debido a la gran necesidad, se convocó a voluntarios a unirse a esta misión, quienes elaboran los escudos cumpliendo normas técnicas con trazabilidad internacional. La convocatoria contó con el respaldo de la opinión pública y actualmente cuentan con más de 160 jovenes peruanos trabajando en paralelo en remoto (cada uno desde su hogar) con la mejor voluntad para mitigar el impacto de esta pandemia en nuestra nación.

    wapa.pe

    Entre los makers se encuentran profesionales multidisciplinarios como: médicos, enfermeros, bomberos, ingenieros electrónicos, ingenieros industriales, ingenieros aeronáuticos, ingenieros mecatrónicos, ingenieros de mina, pilotos de aeronaves, diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, entre otros.

    ¿Si quiero ser voluntario, dónde me puedo inscribir?

    ¿Cómo podemos apoyar?

    Toda donación se está realizando a través de la siguiente plataforma de crowdfunding de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). Link: https://crowdfunding.pe/proyectos/escudos-contra-el-covid-19/

    Finalmente, los escudos elaborados serán entregados al Hospital Maria Auxiliadora, Hospital San José, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Centros de atención en EsSalud, 19 compañías de bomberos de la 4ta departamental, Comerciantes en mercados y Fuerzas armadas. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes peruanos piden ayuda para seguir elaborando mascarillas faciales para médicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY