• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capturan a sujeto que dejó ataud con cadáver víctima de COVID-19 en calle de Lince

Sujeto fue detenido y Fiscalía ya abrió investigaciónpor el Delito Contra la Salud Pública, en plena pandemia por la propagación del coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capturan a sujeto que dejó ataud con cadáver víctima de COVID-19 en calle de Lince
    Sujeto fue detenido y Fiscalía ya abrió investigaciónpor el Delito Contra la Salud Pública, en plena pandemia por la propagación del coronavirus en el Perú.

    Hace unos días, vecinos de Lince entraron en pánico por la presencia de un ataúd embalado en plástico que contenía un cadáver  en su interior, el cual fue abandonado en la puerta de una vivienda. El responsable del hecho fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

    El sujeto reponsable del macabro hecho fue identificado como Jorge Apagueño Barrera, nada menos que el propietario de la funeraria Divino Señor Mío. Según su declaración ante las autoridades, decidió dejar el féretro en la vía pública porque los familiares del difunto nunca pagaron por el servicio funerario ni se acercaron a recoger el cadáver.

    Cadáver de paciente COVID-19 permaneció 10 días en funeraria

    Apagueño Barrera reveló que fue el hijo del difunto quien contrató el servicio funerario por S/. 1 300. Sin embargo, nunca pagó ni recogió el cuerpo su padre fallecido a causa del COVID-19, el cual estuvo en su funeraria por diez días.

    El dueño del negocio fue puesto en libertad pero será investigado por el Delito Contra la Salud Pública, Contaminación y Propagación de Enfermedad Contagiosa.

    Abandonan ataúd con cadáver víctima de COVID-19 

    Cabe recordar que, el ataúd fue abandonado a su suerte en la cuadra 21 de Francisco Lazo, de dicho distrito.

    Dentro de la caja mortuoria, fue hallado el cuerpo de una víctima más que deja el avance del COVID-19 en el Perú. El cajón, tirado en plena vereda, estaba envuelto en plástico de embalaje, pero fue identificado gracias a que en la cabecera se encontraba un documento que consignaba los datos del cadáver.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Capturan a sujeto que dejó ataud con cadáver víctima de COVID-19 en calle de Lince

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY