• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta considera innecesario uso de guantes en estos casos

El reconocido doctor Elmer Huerta habló sobre el uso de los guantes y en qué momento no es necesario mantenerlos puestos en las manos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dr. Elmer Huerta considera innecesario uso de guantes en estos casos
    El reconocido doctor Elmer Huerta habló sobre el uso de los guantes y en qué momento no es necesario mantenerlos puestos en las manos.

    Desde hace unas semanas se ha puesto en tela de juicio si los guantes de látex protegen o no del coronavirus y para esto durante una entrevista en el dominical cuarto poder se le hizo la consulta al doctor Elmer Huerta.

    El especialista señaló que hay ocasiones en que no es necesario el uso de este producto, asimismo, también recalcó cuándo sí una persona debe adquirirlos. 

    ¿Por qué es innecesario el uso de guantes en estos casos?

    Elmer Huerta, especialista en salud pública, consideró innecesario el uso de guantes para las personas que sacan a pasear a sus mascotas a la calle o que se dirijan a comprar algunos productos al supermercado.

    "No le veo mayor sentido al uso de guantes a la persona que va a comprar paltas al mercado”, expresó el médico en el programa Cuarto Poder.

    ¿En qué caso debo usar los guantes para protegerme del coronavirus?

    Por otro lado, Huerta enfatizó que los cajeros de bancos y trabajadores de supermercados que mueven cajas sí deberían utilizar guantes, ya que podrían estar en contacto con superficies contaminadas con COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dr. Elmer Huerta considera innecesario uso de guantes en estos casos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY