• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra y ministros se reúnen para definir las próximas medidas contra el COVID-19

Frente a las recientes acciones de la población peruana, el presidente Martín Vizcarra se reunió con los ministros para coordinar sobre las nuevas medidas para el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra y ministros se reúnen para definir las próximas medidas contra el COVID-19
    Frente a las recientes acciones de la población peruana, el presidente Martín Vizcarra se reunió con los ministros para coordinar sobre las nuevas medidas para el país.

    El presidente Martín Vizcarra y algunos de sus ministros se reunieron esta mañana para definir las próximas medidas que se tomarán en el país y así evitar la proliferación del coronavirus.

    En la víspera, Perú21 reveló que el jefe de Estado sostuvo una reunión con los miembros del Comando de Operaciones COVID-19, que preside Pilar Mazzetti, con los que evalúan una posible ampliación del estado de emergencia por la pandemia.

     Esta mañana (7), se conoció que el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, dio positivo a la prueba del COVID-19, generando preocupación en los miembros del gabinete de Vizcarra.

    wapa.pe

    De acuerdo al documento, los resultados de la prueba de descarte le fueron notificados al titular de la cartera ayer miércoles 6. Desde ese periodo cumple con el aislamiento social en acatamiento a las medidas dictadas por el gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria.

    “El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros mercados a nivel nacional”, se lee el comunicado.

    De otro lado, esta mañana, el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señaló que no es el tiempo oportuno para levantar la cuarentena, debido a las alarmantes cifras de infectados que da a conocer día a día el sector salud.

    “En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, manifestó en una reciente entrevista para América Noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra y ministros se reúnen para definir las próximas medidas contra el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY