• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vigilante se desploma aparentemente por COVID-19 durante jornada laboral | VÍDEO

En Tumbes, un trabajador de una empresa de seguridad se desvanece en plena vía pública aparentemente a causa del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vigilante se desploma aparentemente por COVID-19 durante jornada laboral | VÍDEO
    En Tumbes, un trabajador de una empresa de seguridad se desvanece en plena vía pública aparentemente a causa del nuevo coronavirus.

    Desde Tumbes llegan las imágenes de un penoso hecho. Un trabajador de una empresa de seguridad no pudo más con el peso de su cuerpo y se desplomó en plena vía pública, frente a la municipalidad provincial, aparentemente con problemas respiratorios, principal síntoma del nuevo coronavirus.

    Con el vigilante en el suelo, varios transeúntes del lugar entraron en desesperación en busca de auxiliarlo, pero por precaución evitaron acercarse al hombre, quien clamaba por ayuda con su brazo utilizando las pocas fuerzas que le quedaban.

    Gracias al llamado de los peatones, una ambulancia del Hospital Regional de Tumbes llegó luego de unos minutos. Del vehículo bajó personal de salud debidamente protegidos para realizar el traslado del vigilante al nosocomio.

    Según testigos del lugar, el hombre se encontraba parado en su puesto de trabajo, ya que resguarda la entrada de una entidad financiera, cuando de pronto se des desvaneció en medio de la calle acusando dificultad para respirar.

    Luego de llevarse al personal de seguridad al centro de salud, el Alcalde de Tumbas, Carlos Silva Mena, mando a desinfectar la calle por precaución y pidió a la población evitar la aglomeración al acudir a los bancos a cobrar sus bonos, ya que también pueden contraer el nuevo coronavirus.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vigilante se desploma aparentemente por COVID-19 durante jornada laboral | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY