• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesinan a científico que estaba cerca de encontrar la cura de la COVID-19

Bing Liu, un investigador que estaba a punto de lograr “hallazgos significativos” para encontrar la cura al nuevo coronavirus, fue encontrado muerto en su casa en extrañas circunstancias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asesinan a científico que estaba cerca de encontrar la cura de la COVID-19
    Bing Liu, un investigador que estaba a punto de lograr “hallazgos significativos” para encontrar la cura al nuevo coronavirus, fue encontrado muerto en su casa en extrañas circunstancias.

    Un científico chino que estaba muy cerca de lograr un hallazgo significativo en una investigación sobre la cura del coronavirus fue hallado sin vida en su casa el último sábado, informó este martes ABC News.

    Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, fue encontrado con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, las que le habrían sido provocadas por un sujeto, identificado como Hao Gu, que posteriormente se quitó la vida.

    Liu, tras obtener un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, se convirtió en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. 

    Tras la gran expansión del coronavirus por el mundo, sus estudios se centraron en el COVID-19, a tal punto de estar a punto de lograr un avance significativo, según declaró facultad luego de su muerte.

    “Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

    “Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asesinan a científico que estaba cerca de encontrar la cura de la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY