Mazzetti sobre Día de la Madre: “Al abrazarlas podemos llevarles el coronavirus”
Únete al canal de Whatsapp de WapaA puertas del Día de la Madre, la jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti, realizó una dura reflexión. Ella advirtió que la población debe tener cuidado a la hora de felicitar a nuestras madres con alguna muestra de afecto, ya que podríamos trasmitirle el coronavirus sin querer.
Mazzetti manifestó que, ante la crisis del coronavirus en el Perú, todos debemos ser responsables para respetar en todo instante el distanciamiento social.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se saca mascarilla, prueba helado y lo regresa al refrigerador del supermercado | VÍDEO
“Estoy reflexionando mucho sobre el domingo (10 de mayo) que es el Día de la Madre y nosotros debemos tener en cuenta que vamos, abrazamos a nuestra madre con todo el cariño del mundo y podemos estar llevando el virus. Y nuestras madres van a recibir el virus”, afirmó a Canal N.
Recordemos que pasado el Día de la Madre, el lunes 11 de mayo, la cuarentena queda levantada parcialmente, por lo que el comportamiento social es fundamental para no aumentar la curva de contagiados por el nuevo coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Irresponsable se quita mascarilla y frota su nariz en baranda del Metro de Lima | VÍDEO
Los quince días posteriores al levantamiento del aislamiento social serán fundamentales para el pueblo peruano. Ante ello, el Ministerio de Salud preparó un protocolo para la reanudación de actividades, donde se expresará que las personas con obesidad, hipertensión y enfermedades respiratorias son de “alto riesgo” y se debe tener especial cuidado con ellas.
Mazzetti lamentó que el llamado tercer martillazo no dio todos los resultados esperados, pero que se viene haciendo el esfuerzo para continuar luchando contra el coronavirus. Por último, sostuvo que se han propuesto tener 1000 camas de UCI para fin de este mes.