• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infobae nombra a María Antonieta Alva como "La implacable ministra de Economía de Perú"

María Antonieta Alvaha traspasado fronteras con el intenso trabajo junto a Martín Vizcarra en tiempos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Infobae nombra a María Antonieta Alva como "La implacable ministra de Economía de Perú"
    María Antonieta Alvaha traspasado fronteras con el intenso trabajo junto a Martín Vizcarra en tiempos de coronavirus.

    La pandemia por el coronavirus ha provocado que los líderes nacionales tomen decisiones en medio de la cuarentena y asegurar el avance del país, como es el caso de la ministra de Economía María Antonieta Alva, considerada como uno de los rostros que más ha resaltado en la etapa que afronta el Perú, por lo que algunos medios internacionales no dudan en hablar sobre ella.

    El medio internacional Infobae realizó una extensa nota en reconocimiento a la labor que viene realizando la ministra frente a la crisis que afronta el país y las decisiones para mantener el apoyo económico a las familias peruanas y la estabilidad financiera del país. 

    María Antonieta Alva la ministra de Economía en Perú en tiempo de coronavirus

    "Todos la llaman Toni. Las madres se toman selfies con ella y sus hijos, y vendedores ambulantes le regalan pulseras. Artistas dibujan su retrato y lo publican en las redes sociales", inicia el mencionado texto, en el cual explican quién es María Antonieta Alva y por qué se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos.

    "La ministra de Economía y Finanzas de Perú, tiene 35 años y dirige un ambicioso paquete de recuperación en medio de una devastadora pandemia", dice la nota, reconociendo también los elogios y la generosidad que ha mantenido con las pequeñas empresas y los ciudadanos durante la pandemia. 

    wapa.pe

    “Desde una perspectiva latinoamericana, Perú es un líder claro en términos de respuesta macro”, dijo Ricardo Hausmann, economista de Harvard que fue profesor de Alva y lidera un equipo de expertos que asesora a Perú y a otros 10 países para mitigar los efectos del coronavirus. “Se podría haber imaginado una situación muy diferente si Toni no estuviera allí”.

    Ministra María Antonieta Alva figura central del gabinete

    "Nombrada apenas en octubre pasado, Alva es percibida cada vez más como una figura central del gabinete del presidente Martín Vizcarra, como parte de una generación creciente de nuevos líderes", dice el texto, resaltando su capacidad para explicar la política pública a los espectadores que día a día se conectan para ver el mensaje presidencial. 

    Como se recuerda, Alva es la única mujer, forma parte de un grupo de ministros de Economía milenial de la región, incluyendo a Martín Guzmán, argentino de 37 años, el dominicano Juan Ariel Jiménez, de 35, y el ecuatoriano Richard Martínez, de 39.

    SOBRE EL AUTOR:
    Infobae nombra a María Antonieta Alva como "La implacable ministra de Economía de Perú"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY