• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no debemos brindar con agua? ¡No llames al mal!

Brindar con agua no solo te mala suerte a ti sino también a la persona con la que compartes el brindis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no debemos brindar con agua? ¡No llames al mal!
Brindar con agua no solo te mala suerte a ti sino también a la persona con la que compartes el brindis.

Existe la superstición de que brindar con agua es de mala suerte y esta creencia tiene su origen en la mitología griega. Pues, en realidad esto tiene un mensaje que habla de la muerte, por lo que, no sería nada bueno invocarlo ¡Hay que hacer caso a las señales

En la mitología griega cuando una persona cercana fallecía hacían brindis con agua. Pues, creían que era un homenaje al río Lete, lugar donde muchos decían que los muertos navegaban para ir hacia el inframundo. 

¿Por qué brindar con agua es de mala suerte? 

wapa.pe

Muchos consideran que brindar con agua significa que te estás deseando mala suerte a ti mismo y a la persona con la que estás brindado, pues el líquido representa la tumba que tendrás después de tu muerte. 

Además, en la mitología griega se pensaba que el agua insultaba a los dioses de su religión, debido a que, era una bebida aburrida y neutral. Ellos cuidaban mucho la relación con sus dioses, así que, evitaban hacer ese tipo de desplantes.  

Lo que sí se considera apropiado es brindar con vino o champagne. Por eso, hoy en día se estila hacer este tipo de brindis en las reuniones o festejos. 

wapa.pe

También hay otra leyenda que dice que quien hace brindis con agua fallecerá ahogado ¿interesante no? 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no debemos brindar con agua? ¡No llames al mal!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY