• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acusan a peruanos de atropellar a venezolanos en carretera: "Por el odio y la xenofobia"

Gustavo Prieto, senador de Colombia, acusó a los peruanos de xenofóbicos y de haber provocado el accidente vehícular devenezolanos que retornaban caminando a su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acusan a peruanos de atropellar a venezolanos en carretera: "Por el odio y la xenofobia"
    Gustavo Prieto, senador de Colombia, acusó a los peruanos de xenofóbicos y de haber provocado el accidente vehícular devenezolanos que retornaban caminando a su país.

    El político economista de Colombia, Gustavo Petro, acusó de manera directa a los peruanos de haber provocado la muerte de tres ciudadanos venezolanos y varios heridos que dejó el arrollamiento de una camión de carga pesada en la Panamericana Norte en Barranca.

    Un lamentable hecho ha enlutado a Venezuela, se trata de un grupo de migrantes venezolanos que debido al desempleo y crisis económica en Perú, decidieron retornar caminando a su país. En su trayecto, decidieron descansar al borde de la carretera panamericana norte, cuando de pronto apareció un trailer que iba a toda velocidad y terminó por arrollar a 12 venezolanos, tres de ellos fallecieron en el acto.

    wapa.pe

    Ante esta situación, el senador de Colombia, Gustavo Petro hizo uso de su cuenta de Twitter para acusar a los peruanos de la desgracia que sucedió en nuestro país.

    "Por el odio y la xenofobia lanzan un vehículo en carretera del Perú, contra venezolanos que caminando, trataban de regresar a su país", afirmó Petro.

    El dirigente y excandidato a la presidencia de Colombia, también indicó que los migrantes fueron parte de un intento por parar movimientos progresistas en la Venezuela de Nicolás Maduro. "Los usaron para frenar movimientos progresistas y ahora los echan y los tratan como objetos".

    A su publicación adjuntó un vídeo subido por "VVsincensura" en el cual se observa el levantamiento de cadáveres en la carretera Panamericana Norte en Paramonga y acusan a los medios de comunicación peruanos de haber silenciado los hechos. "La prensa peruana ha silenciado el hecho. En la página de Facebook que ha informado, varios peruanos han expresado su apoyo al conductor".

    Nicolás Maduro se pronuncia sobre accidente

    Por su parte, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al accidente en la carretera de Paramonga durante su alocución con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

    “Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, indicó el líder chavista.

    Además reveló que miles de migrantes están volviendo a Venezuela. "22.654 personas han vuelto huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’, de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial, de la mentira, de la estafa, del fraude”, enfatizó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acusan a peruanos de atropellar a venezolanos en carretera: "Por el odio y la xenofobia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY