Niño de 3 años muere en brazos de su madre que caminaba con grupo de Lima a Huaráz
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa cuarentena por coronavirus ha generado un lamentable hecho que enlutó a todo el país, debido a que un menor de tan solo 3 años terminó falleciendo en los brazos de su madre en medio de la caminata para llegar a su pueblo natal.
El trágico caso se registró en pleno estado de emergencia por coronavirus en Perú, el cual ha provocado que miles de compatriotas dejen los cuartos que tenían alquilados en la capital con la intención de llegar a sus pueblos natales a pie, debido a la ausencia de transporte público.
MIRA TAMBIÉN: Fallece paciente con Covid-19 porque médicos no supieron configurar el respirador artificial
Muerte en la carretera durante cuarentena por coronavirus
La sed, el hambre y el clima fueron, quizás, los factores para que un niño de 3 años muriera en los brazos de su madre. Su progenitora solo quería llegar a casa; sin embargo, la tragedia la invadió en el camino.
A Teodocia Méndez, de 38 años de edad, la cuarentena la agarró en Lima. Ella se encontraba en la capital por su hijo, quien tenía que recibir un tratamiento médico por la infección al colon y estómago que padecía.
Al ver que el aislamiento social no tenía cuando acabar, decidió agarrar sus pocas pertenencias y caminar junto a sus tres hijos hasta Huaraz, región Áncash. Mientras estuvo en Lima, se alquiló un cuarto; sin embargo, no pasaron muchos días para que el dinero se acabe y el hambre empiece a visitarlos, según indica el diario El Popular.
Camina a su pueblo durante cuarentena con decenas de personas
El camino era difícil y agotador, no obstante, sus ganas por regresar a casa eran más grandes. En el camino, cerca al tramo Tunan-Huaricanga-Chasquitambo, en la provincia de Bolognesi, el llanto del niño de 3 años atemorizó a todos. Lo peor estaba por venir. Al rato, el menor se derrumbó en los brazos de su madre, había perdido la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Laboratorio afirmó que podrá fabricar 100 millones de dosis contra el COVID-19
Todos se quedaron sin palabras, y más porque no podían hacer nada para salvarle la vida al pequeño. La Fiscalía y la PNP se encuentran realizando los trámites para llevar los restos del menor a Pomabamba, donde recibirá cristiana sepultura.