• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por qué es importante tener un oxímetro de pulso durante la pandemia del COVID-19

El doctor Richard Levitan se refirió a cómo un oxímetro de pulso puede ayudar a los pacientes que presentan síntomas del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por qué es importante tener un oxímetro de pulso durante la pandemia del COVID-19
El doctor Richard Levitan se refirió a cómo un oxímetro de pulso puede ayudar a los pacientes que presentan síntomas del coronavirus.

El gran impacto que ha generado el coronavirus está permitiendo que los especialistas de la salud exploren nuevas formas de detectar y/o precaver su propagación entre una persona y otra. El doctor Richard Levitan quiso comentar sobre la importancia de contar con un oxímetro de pulso en casa durante la cuarentena.

Conocido también como pulsioxímetro, este dispositivo es capaz de ayudar a los pacientes infectados a buscar ayuda lo más pronto posible bajo la finalidad que entren a una fase crítica que podría causarles la muerte.

El médico que trabaja en el Hospital Bellevue en Nueva York comentó la gran cantidad de personas que llegaron al centro médico donde labora con niveles peligrosamente bajos de oxígeno, los cuales son considerados como principales síntomas del COVID-19.

“En el hospital, cuando intentamos decidir a quién enviar a casa, algunos criterios importantes son: ‘¿Cuál es tu nivel de oxígeno? ¿Cuál es tu pulso?’”, señaló Levitan desde el interior de su hogar en Nueva Hampshire.

wapa.pe

El doctor se había autodeclarado en cuarentena como medida de prevención: “Con un oxímetro de pulso y un termómetro, los estadounidenses pueden estar preparados y ser diagnosticados y tratados antes de enfermar de manera grave”.

La utilización del oxímetro de pulso ha generado que las autoridades sanitarias estadounidenses tengan opiniones divididas respecto a su uso durante la pandemia por el coronavirus, según informa The New York Times.

¿Qué es un oxímetro de pulso?

“Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece una especie de pinza para ropa, pero grande. Te lo puedes poner en el dedo cómodamente (la mayoría exige tener la uña hacia arriba) y en unos segundos se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco”, explicó Richard Levitan.

¿Qué sucede si cae mi nivel de oxígeno?

Si tu lectura cae al 92 por ciento o menos, debes ponerte en contacto con tu médico. Pero no entres en pánico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Por qué es importante tener un oxímetro de pulso durante la pandemia del COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY