• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías con síntomas de COVID-19 forman largas colas para ser atendidos en el Hospital del Rímac | VÍDEO

Los miembros de la PNP, y sus familiares, dijeron que llevan más de 16 horas esperando atención por parte del nosocomio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías con síntomas de COVID-19 forman largas colas para ser atendidos en el Hospital del Rímac | VÍDEO
    Los miembros de la PNP, y sus familiares, dijeron que llevan más de 16 horas esperando atención por parte del nosocomio.

    Miembros de la Policía Nacional del Perú y sus familiares llevan esperando atención médica en el Hospital Leguía del distrito del Rímac, tras presentar síntomas del coronavirus.

    Algunos llevan más de 16 horas en los exteriores del hospital; sin embargo, aún no tienen respuesta. Decenas de policías han ido acudiendo al establecimiento de salud al presentar más síntomas.

    Según el testimonio de los familiares a Latina, hay 30 policías dentro del establecimiento; no obstante, ellos esperan en bancas y otros salen luego de 24 horas de ingreso al nosocomio.

    Además, una mujer denunció que su hermano trabajaba en la comisaría pese a presentar varios síntomas de la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan, China. El día lunes acudió a realizarse la prueba de hisopado, dando positivo en COVID-19, por ello, pide que sus familiares y compañeros puedan acceder a realizarse el análisis.

    "Ha servido a la patria 35 años de su vida. Tiene cuatro hijos pequeños y su esposa está embarazada”, indicó la denunciante. Por otro lado, el hospital expresó que no cuenta con camas o ventiladores mecánicos disponibles, por lo que tienen que esperar.

    Otros familiares, quienes prefirieron mantener su identidad sin revelar, denunciaron que a la mayoría no les hicieron las pruebas de descarte. Por el contrario, solo les recetaron paracetamol y utilizar kion para tratarse, aunque la Organización Mundial de Salud (OMS), no existe evidencia científica que el kion cure el coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías con síntomas de COVID-19 forman largas colas para ser atendidos en el Hospital del Rímac | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY