• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kim Yo-jong: La implacable mujer que figura en la línea de sucesión de Kim Jong-un

El dictador de Corea del Norte estaría mal de salud y el nombre de su hermanaKim Yo-jong está tomando mucha fuerza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kim Yo-jong: La implacable mujer que figura en la línea de sucesión de Kim Jong-un
    El dictador de Corea del Norte estaría mal de salud y el nombre de su hermanaKim Yo-jong está tomando mucha fuerza.

    Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, pasa su momento más crítico a raíz de una cirugía a la que fue sometido. Según la cadena CNN se encuentra en un grave estado de salud tras sufrir complicaciones, a tal punto que el nombre de su hermana Kim Yo-jong está siendo manejado como la siguiente en saltar al poder por línea de sucesión. 

    Según revelaron los medios internacionales, Kim Jong-un no asistió a la ceremonia de homenaje de su fundador el pasado 15 de abril, la fecha más importante del país, algo que alimentó las especulaciones.

    “Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, dijo a CNN Bruce Klinger.

    ¿Quién es Kim Yo-jong?

    Según se conoce, Kim Yo-jong es la hermana menor de Kim Jong-un, es definida como implacable. Y es quien figura en la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte en caso de que este muera.

    wapa.pe

    La joven es la encargada de hacer notar la imagen de su hermano en todo el planeta; sin embargo, el mundo la conoció luego de su participación estelar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. De acuerdo con reportes de inteligencia, en ella es en la única persona en quien confía Kim Jong-un.

    Durante los últimos meses consolidó su imagen pública, sobre todo luego de insultar a Corea del Sur, al que llamó “un perro asustado que ladra”, por las quejas de Seúl respecto a un ejercicio militar cerca de la frontera.

    Tiempo después elogió a Donald Trump, quien le había enviado una carta a su hermano. Desde hace un tiempo se ha convertido en su vocera y representante ante el mundo. Nadie accede al dictador norcoreano como ella.

    Kim Yo-jong un misterio conocida como la "princesa norcoreana"

    Su vida privada es poco conocida a raíz de la información bien reservada del país que poco conoce el mundo. Es la menor de los hermanos del dictador Kim Jong-un es la única hija de Kim Jong-il y su consorte, la bailarina Ko Yong-hui. 

    Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989. No obstante, el servicio de inteligencia de Corea del Sur sostiene que nació en 1987, por lo cual su edad ronda entre los 29 y 31 años.

    Sus estudios se llevaron a cabo en Berna, la capital suiza. Bajo el alias Pak Mi-hyang, asistió durante varios años la escuela pública Liebefeld-Steinhölzli, la misma a la que fue Kim Jong-un, y vivió en un modesto apartamento cercano al instituto. Durante su tiempo en Berna, disfrutaba de las clases de ballet.

    wapa.pe

    Carrera política de Kim Yo-jong 

    La carrera política de Kim Yo-jong empezó en el 2014,  cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, cargo por el cual fue condenada por los Estados Unidos por "abuso de los derechos humanos" y censura para ocultar "las conductas inhumanas y opresivas".

    La inteligencia surcoreana asegura que la joven suele "abusar de su poder" y castiga a los miembros de su departamento por “ofensas menores”. Además mantiene un perfil bajo por ser la persona de más confianza del líder de Corea del Norte.

    Estado de salud de Kim Jong-un

    SOBRE EL AUTOR:
    Kim Yo-jong: La implacable mujer que figura en la línea de sucesión de Kim Jong-un

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY