• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud sobre COVID-19: “El 27 de abril pasaremos a una nueva etapa de la cuarentena”

El titular del Minsa estimó que el pico de la cuarentena sería entre el 23 y 26 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud sobre COVID-19: “El 27 de abril pasaremos a una nueva etapa de la cuarentena”
    El titular del Minsa estimó que el pico de la cuarentena sería entre el 23 y 26 de abril.

    Luego de que el presidente Martín Vizcarra manifestara que “a partir del 27 de abril, gradualmente se reanudarán las actividades”, el ministro de Salud, Víctor Zamora, fue consultado sobre cuál sería la situación de los peruanos luego de esa fecha que da como finalizado el tercer periodo de la cuarentena.

    El titular del Minsa indicó que el pico de la cuarentena sería entre el 23 y 26 de abril. “Estamos justamente en el proceso de llegar casi a la última etapa, es por eso que estamos viendo muchos más casos en los hospitales, muchos más casos llamando al 103 y muchas más personas demandando la prueba rápida”, señaló.

    Zamora se refirió al fin del aislamiento y mencionó que luego de la fecha indicada se iniciaría una nueva fase en la que esperan poder activar las actividades económicas más importantes para el Perú.

    “El 27 de abril vamos a pasar a una nueva etapa de la cuarentena, va a ser distinta a la actual pero ciertamente no todas las actividades van a regresar a su actividad regular. Vamos a tratar de recuperar algunas actividades económicas importantes y estamos trabajando arduamente en esto", indicó Víctor Zamora.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud sobre COVID-19: “El 27 de abril pasaremos a una nueva etapa de la cuarentena”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY