• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Me botaron como basura del hospital", el drama de un joven con COVID-19 que ruega ser internado

Pese a su grave estado de salud, el joven fue negado a internarse, regresó a su domicilio y ahora toda su familia presenta los síntomas del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Me botaron como basura del hospital", el drama de un joven con COVID-19 que ruega ser internado
    Pese a su grave estado de salud, el joven fue negado a internarse, regresó a su domicilio y ahora toda su familia presenta los síntomas del nuevo coronavirus.

    “Tengo el Covid-19, amigos por favor ayúdenme en el nombre del Señor Jesús”, fueron las palabras de un joven de 24 años que al sentir que su estado de salud empeora a causa del nuevo coronavirus, acude a las redes sociales para que la ayuda del Ministerio de Salud (Minsa) llegue hasta él y su familia que también presentan los síntomas.

    Según el testimonio de Miguel Ángel Soto Álvarez, el virus comenzó a dañar sus pulmones y tiene dificultad para poder respirar. A pesar de su estado de salud, tuvo que dirigirse al hospital Hipólito Unanue Bravo Chico de El Agustino donde se le realizó la prueba de descarte, dando positivo al Covid-19.

    "Me botaron como basura", señaló el paciente en exclusiva para Wapa.pe. Según el joven, a pesar de la gravedad de su estado de salud, el nosocomio se negó a hospitalizarlo, obligándolo a regresar hasta su domicilio donde se encuentra aislado sin medicamentos y sin alimentos de primera necesidad.

    Su familia estaría contagiada

    Al haber estado en contacto con familiares, ellos también se encuentran aislados en su domicilio de Canto Grande, pasaje Virgen María, más conocido como 'Calle 1' en San Juan de  Lurigancho.

    Al menos cuatro personas adultas, un adolescente y 5 menores de edad, entre ellos un bebé de un año han comenzado a tener los síntomas del nuevo coronavirus y suplican por ayuda a las autoridades sanitarias para que puedan hacerles las pruebas de descarte y ponerlos a buen recaudo.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿A dónde llamar en caso de casos de coronavirus?

    - Línea 113: exclusiva para personas con síntomas de coronavirus

    - 911: línea integral de seguridad y emergencias

    Además, para evitar la saturación de todos estos números de emergencia, el MINSA implementó una plataforma a través de la que podrás saber el resultado de las pruebas, así como la web oficial del Gobierno para hacer consultas sobre síntomas o dudas relativas a las medidas adoptadas durante la cuarentena.

    Mira el vídeo aquí

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Me botaron como basura del hospital", el drama de un joven con COVID-19 que ruega ser internado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY