• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Soldado peruano dispara en la frontera para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresen [VÍDEO]

Militarperuano disparó en la zona del Canal Internacional entre PERÚ y ECUADOR, para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresarán al Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Soldado peruano dispara en la frontera para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresen [VÍDEO]
    Militarperuano disparó en la zona del Canal Internacional entre PERÚ y ECUADOR, para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresarán al Perú.

    Con el fin de que extranjeros no ingresen a territorio peruano, un soldado no tuvo otra opción que disparar al aire para evitar que ciudadanos venezolanos y ecuatorianos se metiesen a una construcción ubicado en el canal Internacional que divide Aguas Verdes, Tumbes, y el cantón Huaquillas, entre Ecuador y Perú.

    Los militares que cuidaban el ingreso ilegal de extranjeros en zona de frontera trataron de disuadir a ambos extremos del límite fronterizo y llamaron a que se mantuviesen en su lugar. “Salga de ahí, salga de ahí”, se les escucha repetir a uno de los militares en un vídeo captado en el lugar.

    Según las imágenes, uno de los extranjeros intentaba entrar al canal Internacional, mientras los demás metían un palo para intentar atraer la bolsa y así recogerla. En ese momento, un soldado resolvió disparar una sola vez hacia el lugar del palo.

    “Señores, no estamos haciendo nada”, exclamaron los extranjeros, quienes aseguraban que la bolsa contenía dinero producto de un negocio y que por eso se arriesgaban para recuperarla.

    Minutos más tarde, un policía ecuatoriano quien se arremangó los pantalones, ingresó al canal y recogió la bolsa para llevarla de vuelta a su territorio en el cantón de Huaquillas.

    Un suceso parecido tuvo lugar en el mismo sitio cuando militares de Ecuador dispararon varias veces al aire, de manera disuasiva, cuando detectaron a dos personas cruzando la frontera.

    Vizcarra prioriza la seguridad de Perú

    El presidente Vizcarra aclaró que su gobierno lucha incansablemente por frenar esta epidemia en nuestro país.

    “Ante la situación muy difícil que está viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera", enfatizó el mandatario.

    Mira el vídeo aquí

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Soldado peruano dispara en la frontera para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresen [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY