• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El encuentro de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador en frontera: "Juntos venceremos esta crisis"

El presidente Vizcarra anunció el refuerzo de las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y evitar mayor contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El encuentro de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador en frontera: "Juntos venceremos esta crisis"
    El presidente Vizcarra anunció el refuerzo de las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y evitar mayor contagios de coronavirus.

    Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el reforzamiento de la frontera con Ecuador para frenar el ingreso ilegal de extranjeros y evitar el aumento de contagios de coronavirus en el Perú, las Fuerzas Armadas de ambos países tuvieron un momento de saludo fraternal que se ha viralizado en redes sociales.

    César Astudillo, jefe de las Fuerzas Armadas del Perú, en conjunto con otros representantes de la división se reunieron con Luis Urbano, director del Comando de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ecuador y otros agentes del orden para presentarse y saludarse mutuamente.

    “Es un gusto saludarle general (Luis Urbano) y al general Lara con quienes tendremos el privilegio de vencer esta crisis que afronta nuestros países (…). Esta pandemia, juntos lo vamos a vencer”, mencionó Astudillo en el saludo fraternal.

    Vizcarra se solidariza con Ecuador pero prioriza la seguridad de Perú

    El presidente Vizcarra se solidarizó con nuestro país hermano; sin embargo, aclaró que su gobierno lucha incansablemente por frenar esta epidemia en nuestro país.

    “Ante la situación muy difícil que está viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera", enfatizó el mandatario.

    Crisis en Ecuador

    Los ecuatorianos sufren una de las peores tragedias que quedará inmortalizada en la historia de su país. Personas fallecidas por coronavirus yacen en las veredas y pistas de los barrios de Guayaquil, la ciudad de Ecuador más castigada por el SARS-CoV-2. Los familiares de los fallecidos han entrado en desesperación al vivir el colapso del sistema sanitario.

    SOBRE EL AUTOR:
    El encuentro de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador en frontera: "Juntos venceremos esta crisis"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY