• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra: "A partir de mayo iremos retomando actividades de manera paulatina" | VÍDEO

El mandatario, además, habló al respecto de las tres fases que detectaron en el proceso de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra: "A partir de mayo iremos retomando actividades de manera paulatina" | VÍDEO
    El mandatario, además, habló al respecto de las tres fases que detectaron en el proceso de la pandemia.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, una vez finalizada la cuarentena este 26 de abril, los peruanos podrán reanudar sus actividades gradualmente y de manera parcial.

    Vizcarra, en su habitual conferencia de prensa de mediodía, indicó que su Gobierno continuará con un control riguroso para frenar la expansión del coronavirus, por lo que no permitirá “la concentración masiva de personas”.

    “Eso va a tener que esperar. Pero si hay muchas actividades que se pueden hacer, sin embargo se darán con las respectivas medidas dispuestas”, manifestó el mandatario peruano.

    El jefe de Estado adelantó que las actividades que retornarán serán las “de carácter productivo en todos sus aspectos” y que no impliquen concentración de personas. “Todo el mes de mayo, vamos a ir comenzando las actividades, pero será de manera gradual, paulatina... lento para no generar el rebote de la enfermedad”, indicó.

    Las tres fases

    Martín Vizcarra explicó que nuestro país se encuentra aún en la mitad de la primera fase de la infección y de las normas que decidió el Ejecutivo para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

    Fase 1

    Empieza el 6 de marzo, cuando se dio a conocer el caso cero, es decir, cuando se registró el primer paciente contagiado por el COVID-19. Esta fase se prolonga durante marzo, abril y mayo de este año.

    Fase 2

    Inicia en junio y va de la mano con la liberación de algunas actividades económicas y la supresión escalonada de ciertas restricciones de tránsito o reunión. "A partir de junio tenemos que ir generando condiciones para salir del proceso de hibernación y recuperar un estado más o menos de normalidad a inicios de 2021", comentó.

    Este período durará aproximadamente hasta diciembre de este año y está pensado en sentar las bases para un próximo nuevo despegue económico.

    Fase 3

    Se espera que esta etapa inicie a partir del primer trimestre del año 2021, con una estimación de contagios controlados y disminuidos. Además, de contar con un plan para reactivar la economía con los sectores en marcha.

    "La tercera fase iniciará a partir del primer trimestre del 2021. Tenemos que hacer cambios profundos, tiene que ser con un enfoque diferente como país", dijo el mandatario.

    Todas estas medidas se tomarán mientras se espera que la ciencia encuentre una vacuna efectiva para prevenir el COVID-19, algo que ya se viene investigando en distintos países.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra: "A partir de mayo iremos retomando actividades de manera paulatina" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY